El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la creación de la escuela de Fuerzas Básicas del Club Puebla con la apaertura de 15 centros de formación. Con el fin de que el equipo de fútbol tenga una sede para sus entrenamientos, Además, se busca impulsar el desarrollo deportivo del estado.
Este proyecto contempla la instalación y apertura de 15 centros de formación y entrenamiento en distintos municipios del estado de Puebla, por lo que se trabajará en conjunto con los alcaldes.
Asimismo, se pondrá a disposición la infraestructura necesaria para la creación de este espacio donde el Club Puebla entrene y forme nuevas generaciones de talentos.
“Nosotros ponemos el espacio, ellos ponen la identidad y la visión, y juntos vamos a recuperar el orgullo del Puebla de la Franja. El equipo no tiene sede de entrenamiento y vamos a dársela. Pero será del equipo, no del dueño, porque el Puebla le pertenece al pueblo”, destacó el gobernador.
Apoyar talento local: Club Puebla
El mandatario se reunió, hace dos semanas, con una directiva del Club Puebla, para empezar a hacer realidad esta iniciativa. Señaló que gracias al apoyo del ‘Chelis’ y del ´Capi´ Ruiz Esparza, fue posible el contacto con la directiva.
Este proyecto de ayuda para el Club Puebla tiene el objetivo de encontrar y formar a los futuros jugadores del fútbol mexicano. Asimismo, se tiene la meta de contar con un modelo que apoye el talento local y que éste tenga una plataforma sólida donde pueda desarrollarse.
De esta manera, el gobierno del Estado, refuerza su compromiso con los deportes, la niñez y la juventud. Un compromiso donde se apuesta por el fútbol como herramienta de cambio social.
Entrenamientos de fútbol a jóvenes
Para fomentar hábitos saludables y fortalecer la prevención de enfermedades en los adolescentes y jóvenes de la ciudad, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) a través de su programa deportivo realiza chequeos médicos a jóvenes, además de la apertura de entrenamientos de fútbol.
Este programa es gratuito y está dirigido a los jóvenes de 15 a 29 años de edad. Los interesados en esta iniciativa se pueden inscribir con llamar, de lunes a viernes, al 2222130002, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Del mismo modo, se brindan servicios de nutrición y pláticas sobre la buena alimentación. Además de revisiones médicas como medición de peso, presión arterial y oxigenación.





