El gobierno de Puebla señaló que, con la descentralización de la Universidad de la Salud del Estado (USEP), se generarán oportunidades de formación médica a comunidades olvidadas, por lo que, el proceso de admisión se realizará del 26 de mayo al 6 de junio.

La administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier manifestó que con esto se mantiene un compromiso con las regiones de más alta vulnerabilidad.

Estadios seguros

Por ello, habrá nuevas sedes de la USEP en Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Izúcar de Matamoros y Zoquitlán, además del campus en la capital. En suma, se tendrán cinco planteles para dar mayores alternativas en Puebla.

En Tepexi vamos a poner un campus de la Universidad de la Salud para que puedan estudiar medicina, enfermería o alguna especialidad médica. Se lo merecen”, afirmó en el comunicado.

BANNER

Nuevas sedes y oportunidades con admisión USEP 2025

De acuerdo con Armenta, este proyecto forma parte del modelo de salud impulsado por Claudia Sheinbaum, que prioriza el bienestar, el arraigo y justicia. De igual manera, destacó la importancia de abrir caminos educativos a las juventudes de todas las regiones con más sedes y el proceso de admisión de USEP.

Al respecto, el secretario de Educación Pública (SSP), Manuel Viveros Narciso, comentó que la USEP refleja el compromiso del estado con la formación de profesionales.

Las nuevas sedes ofrecerán programas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, con una matrícula inicial de 240 estudiantes. Estos mismos comenzarán clases el 25 de agosto en instalaciones provisionales.

Mientras que las sedes definitivas estarán listas en 2026, con una inversión superior a los 300 millones de pesos. La admisión se realizará del 26 de mayo al 6 de junio y marcará un antes y un después en la educación médica en Puebla. El proyecto busca evitar la fuga de talentos y fomentar un arraigo bioético en cada rincón del estado.

Te puede interesar

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...