En Puebla, proyectarán el documental “Los demonios del edén” (2007), que visibiliza el caso de tortura a la periodista mexicana Lydia Cacho Ribeiro, derivado de su lucha frente a la red de pederastas en México, donde figuran políticos como el exgobernador priista Mario Marín Torres.
Como parte del ciclo de cine Libertad de prensa, el jueves 8 de mayo se realizará la proyección a las 7 de la noche en la sala de cine de la Alianza Francesa de Puebla, ubicada en la calle 2 Sur, número 4920, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en Puebla capital.
Con el propósito de visibilizar el proceso que ha seguido la periodista Lydia Cacho, desde la publicación de su libro “Los demonios del edén” (2005) hasta ahora, para enfrentar a los políticos y empresarios involucrados en una red de pornografía infantil en Cancún y Estados Unidos.
En cuya publicación denuncia la red de pederastia en Quintana Roo, donde estaban involucrados los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, así como los exgobernadores Mario Marín Torres, de Puebla; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, entre otros políticos.
Con documental, visibilizarán en Puebla caso de tortura a Lydia Cacho
De esto modo, a lo largo de una hora con 10 minutos en el cine de Alianza Francesa, el documental dará cuenta de la odisea que enfrenta día a día Lydia Cacho al enfrentarse a los poderes que protegen a un pederasta en Cancún.
Al darle voz a niñas y niños víctimas de abuso sexual en México y Estados Unidos, lo cual la convirtió en una víctima más del crimen al verse encarcelada y acusada de difamación.

Desde su detención a finales del 2005 por orden delexgobernador priista Mario Marín Torres, la periodista mexicana se ha ocupado de su defensa y en la actualidad continúa denunciando a las redes de pederastia de empresarios y políticos.
Cabe recordar que, en seguimiento al caso de tortura contra Lydia Cacho por el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el pasado 2 de abril ganó una apelación por la cual el priista regresó al penal de máxima seguridad del Altiplano.
Esto luego de que estuvo siete meses en prisión domiciliara en su casa de Xilotzingo, en Puebla capital. Denuncia que Kamel Nacif busca liberarlo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (Femdh), obtuvo revocación a la medida cautelar de prisión domiciliaria que tenía Mario Marín acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión domiciliaria otorgada por una Jueza penal.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), arribaron a su casa en Xilotzingo, Puebla para cumplimentar el fallo.
Mediante un video que se difundió en redes sociales, Lydia Cacho relató que ganó una apelación para que se lleve a cabo su retornó.
Denunció que Kamel Nacif Borges “operando” para que no sea juzgado el exgobernador no sea juzgado, pese a que los jueces que dieron el fallo, lo califican como “alguien que debe estar en un penal de máxima seguridad”.





