Durante tres cateos en el estado Puebla, coordinados por las tres órdenes de gobierno, se detuvieron cinco personas, y con ello se tuvo información para la captura de Joel Alonso N, “El Gangoso”, en la CDMX, vinculado al Cártel del Pacífico. En lo que va de abril, van 64 homicidios.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, durante la mañanera del pueblo, donde detalló que intervinieron elementos de Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Federal y Estatal.

Durante los cateos realizados en tres inmuebles de Puebla capital fueron detenidas cinco personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, dosis de droga, un laboratorio para la elaboración de metanfetamina, además de dos plantíos de marihuana y de amapola.

BANNER

Con detención de 5 en Puebla, cae “El Gangoso”: SSPC

Asimismo, como resultado de estos cateos en Puebla, se obtuvo información para la detención de Joel Alonso N., alias “El Gangoso” en la Ciudad de México (CDMX), líder de una célula de Los Mayos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

El Cártel de Sinaloa, o también conocido como Cártel del Pacífico,​es una organización criminal mexicana dedicada a la elaboración de metanfetamina y generadores de violencia.

Po último, el titular de la SSPC agradeció a las autoridades de Puebla por todo el apoyo en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Además de los cinco detenidos en Puebla, también se informó que la entidad poblana se ubica en el noveno lugar con 64 homicidios dolosos durante los 21 días que van de abril de 2025.

La cifra de casos en Puebla representa el 5.2 por ciento del total de homicidios dolosos que se registraron a nivel nacional. En promedio, se cometieron 38.2 casos durante la primera quincena del cuarto mes de este 2025.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...