El gobernador Alejandro Armenta acordó con los colectivos de madres buscadoras de Puebla la contratación de cinco abogados para la Comisión de Búsqueda y cinco investigadores criminalistas para la Fiscalía General del Estado. El.
Durante la reunión, el mandatario aseguró que se encuentra comprometido con las madres para resolver los problemas. Además, dijo que, mientras sea gobernador, el buscar a las víctimas se posiciona como un asunto de humanismo.
De esta manera, el gobierno de Puebla, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, colaborará para brindar una mejor atención a los colectivos de madres buscadoras. Igualmente, subrayó que continuará atendiendo sus demandas como muestra de su compromiso con los casos.
Localizan a 483 de 571 personas desaparecidas en gestión de Armenta
De igual forma, subrayó que, desde que iniciaron la administración estatal, localizaron 483 de 571 personas reportadas como desaparecidas en la Comisión de Búsqueda de Puebla. Además, explicó que lograron encontrar a 89 personas de administraciones anteriores que no se lograron esclarecer.
Te puede interesar
¿Qué dicen los colectivos de madres buscadoras?
Al respecto, las integrantes de los colectivos de madres buscadoras manifestaron que las mesas de trabajo mostraron avances muy importantes. Martha Domínguez, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, manifestó que después de seis años, obtuvo una respuesta favorable.
Además, Arturo González, miembro de la Red por la Paz Nacional, recalcó que, durante esta quinta reunión los resultados fueron sumamente positivos, no solo por la contratación de abogados e investigadores, sino porque igualmente se aprobaron otras peticiones, como pruebas de ADN.
Por último, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Juan Enrique Rivera, comunicó que se continuará con la capacitación de los integrantes de la comisión.
Además, indicó que se contratará personal para ayudar a los colectivos de madres buscadoras en las acciones de localización. Sin embargo, aseguraron que aún queda trabajo por delante y estas acciones no se detendrán hasta localizar a las víctimas.





