La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y el IBA realizaron las campañas “Adopta No Compres”, “Patitas Contra el Frío” y “Croquetízate con el Corazón”, para fomentar el bienestar y adopción de perros.

Para esto, la titular de Medio Ambiente y la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Rebeca Bañuelos Guadarrama y Michelle Islas Ganime, respectivamente, realizaron diversas actividades en las que participa la población.

BANNER

En su mensaje, las funcionarias señalaron que mediante la campaña “Patitas Contra el Frío” se promueve la protección y cuidado de los perros en esta temporada de frío, además de la adopción.

En cuanto a la alimentación, Bañuelos Guadarrama e Islas Ganime mencionaron que este aspecto se atiende mediante el programa “Croquetízate con el Corazón”.

Estadios seguros

Como parte de las actividades de las campañas de adopción, se realizaron paseos con perros en esta dependencia. Aquí las personas tuvieron la oportunidad de conocer a algunas de las mascotas que pueden ser adoptadas.

3 casos de maltrato animal registrados durante la primera semana de diciembre

Asimismo, titulares de direcciones donaron medicamentos para la clínica del IBA. Señalaron que se destinarán en diversos tratamientos.  Por último, la titular de la Smadsot hizo un llamado a adoptar en esta temporada. Así como dar una segunda oportunidad de vida a los seres sintientes que han sido maltratados o abandonados.

El primero de los casos de maltrato animal involucra a un policía estatal que atropelló a un perro de raza Bulldog, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Estatal no se detuvo ante las señales de detención que le indicaban los testigos.

Días antes, el 4 de diciembre, cámaras de seguridad captaron cómo un sujeto abandonó a un canino en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo. De acuerdo con los reportes, el hombre bajó de un vehículo con el perro, lo dejó y después se retiró del lugar.

Te puede interesar

Por último, el 7 de diciembre, usuarios difundieron en redes sociales videos y fotografías de caninos con signos de maltrato animal. Esto, bajo el resguardo de la guardería canina “Paws and Tails Centro Canino”.

En las publicaciones, se acusa que dicha empresa, ubicada en Las Torres, da en adopción a los seres sintientes para que los utilicen en prácticas experimentales. Esto, dentro de una escuela veterinaria, donde los someten a crueles procedimientos quirúrgicos.

Redactora y editora en Ángulo 7. Es egresada de la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Escribe poemas y en ocasiones, cuentos.