El próximo domingo 29 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la carrera “Corre y Comparte: Hambre Cero en Puebla 2025”, con dos modalidades de 5 y 10 kilómetros, ambas en categorías libres, a fin de recaudar fondos en beneficio del proyecto Puebla Comparte.
El evento se llevará a cabo el domingo 29 de junio a las 7:00 horas, con inicio en la calle 13 sur, en el Paseo Bravo. Contará con dos modalidades de 5 y 10 kilómetros, ambas en categorías libres, que recorrerán la Avenida Juárez, Teziutlán Sur y la Recta a Cholula.
El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, informó que las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos y ya se encuentran abiertas en la página web www.chronostart.com.mx.

¿Cómo participar en Carrera Corre y Comparte en Puebla 2025?
Además de que habrá otros dos puntos fijos para las inscripciones en la Unidad Médica Integral (UMI) en Avenida Cue Merlo 201 San Baltazar Campeche y en el Instituto Municipal del Deporte (IMP) en la 25 sur esquina con 13 poniente 1301 La Piedad.
La entrega de los kits se realizará el sábado 28 de junio en la Unidad Médica Integral (UMI) del SMDIF, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. En este mismo espacio también se podrán llevar donativos en especie de arroz y frijol, los cuales contribuirán a alcanzar la meta de 10 mil kilos de estas semillas.
Al respecto, Ricardo Zayas Gallardo, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDP) resaltó la necesidad de fomentar el deporte con una causa social para promover la actividad física por un cambio positivo en la vida de las familias poblanas.
“Desde el Instituto Municipal del Deporte estamos contentos de sumarnos a esta iniciativa para combatir el hambre y que mejor que hacerlo a través del deporte como vehículo de transformación social”, enfatizó.
Asimismo, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, calificó esta carrera como una iniciativa de profundo impacto social, al destacar la importancia de sensibilizar a la comunidad en la lucha contra el hambre.
“Estamos convocando a que podamos llegar al objetivo de 10 mil kilos, que son 10 toneladas, lo que nos va a permitir tener un impacto alrededor de 2 mil 500 paquetes alimentarios por semana durante un mes, entregados a personas de la Capital”, apuntó.
En representación de la presidenta del Patronato del SMDIF, el director general Jesús Alejandro Cortés Carrasco reconoció el trabajo en conjunto que se ha logrado con el Banco de Alimentos Cáritas para lograr la seguridad alimentaria en el municipio, al recordar que la presidenta MariElise fue nombrada líder en el sector gobierno para impulsar el programa “Puebla Comparte, Hambre Cero” desde marzo pasado.
“Esta carrera tiene por objetivo recaudar fondos para adquirir alimentos básicos como arroz y frijol, que serán distribuidos entre personas del municipio en situación de vulnerabilidad. Lo más importante es que cada persona que corre, cada persona que se inscribe, se convierte en parte de esta gran red de apoyo. Cada paso cuenta, cada kilómetro recorrido, representa un acto de generosidad que alimenta la esperanza de quienes más lo necesitan”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la ciudadanía para construir una capital más solidaria, humana, y crear un futuro sin hambre, que permita tener igualdad de oportunidades de desarrollo para todas y todos los poblanos.





