El gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a los alcaldes y exalcaldes a solventar las observaciones que tengan en sus cuentas públicas, pues él “no meterá las manos” ni intercederá ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) si se detectan irregularidades.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano comentó no se trata de un asunto político, pues deben atender la rendición de cuentas de sus respectivas competencias, pues de lo contrario pueden incurrir en una falta administrativa y hasta cometer un delito penal.

BANNER

Sostuvo que cuando terminan el cargo piensan que “solitas se van a resolver las observaciones de la ASE, lo cual es un error, pues los presidentes municipales, secretarios y tesoreros deben estar pendientes de que se solventen.

Informó que la ASE está emitiendo una convocatoria para que todos los exediles que tienen una comprobación pendiente solventen esta situación, por lo que los exhortó a que acudan para que eviten tener alguna sanción.

Estadios seguros

“Eso es muy delicado y lo tienen que tomar con mucha seriedad para que al rato no acusen que hay persecución policía, pues por no comprobar van a tener sanciones, inhabilitaciones o procedimientos de orden penal. Háganlo porque yo no voy a ayudarles, porque luego dejan abandonada su responsabilidad y buscan al gobernador para que le hable al auditor”, expresó.

Comentó que es importante que la Auditoría notifique a los exediles de manera directa para evitar que no se ha informado en tiempo y forma a través del ayuntamiento en funciones.

Observaciones de ASE, independientes de gobernadores

Esto, pues señaló que, en caso de no solventar las observaciones, si el edil saliente y el entrante provienen de partidos políticos distintos, hasta podrían acusar al gobernador de querer afectarlos, cuando la ASE es un organismo autónomo independiente del Congreso.

Armenta Mier comentó que tiene conocimiento de que hay varios casos de exalcaldes que tuvieron problemas por no solventar las observaciones a sus cuentas públicas, por lo que reiteró que tienen la obligación de hacerlo aun cuando ya no estén en funciones.

“Desde ahora les digo que no voy a meter las manos por nadie, que cada quien se haga responsable”, finalizó el gobernador.

Te puede interesar:

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...