El gobierno de Puebla adquirirá ocho nuevos vehículos, entre ellos una Van, que serán destinados para la Universidad de la Salud del Estado (USEP), los cuales serán usados para actividades administrativas y operativas que se realicen por parte de personal de la institución.
Para lo anterior, se lanzó la licitación pública nacional, GEP-SPFA-LPN-296-755/2025, para que las empresas interesadas en el contrato participen.
Se hace énfasis en que serán cinco vehículos tipo Sedán 2025 blancos, de cuatro puertas, con capacidad de cinco pasajeros. Además, tendrán un tanque de gasolina de 41 a 50 litros y transmisión manual de cinco velocidades.
También será un vehículo tipo Van 2025 blanca, con cuatro puertas (piloto, copiloto, pasajeros, cajuela) y con capacidad para 14 pasajeros, y tanque de gasolina mínimo de 65 litros de gasolina y máximo de 100.
Mientras que dos serán tipo Pick Up 2025, color banco, de cuatro puertas y para cinco pasajeros, con capacidad del tanque de gasolina de 80 a 100 litros.
Se hace énfasis en que todos los vehículos de la USEP deberán incluir como mínimo factura, manual, duplicado de llaves, llanta de refacción nueva, gato hidráulico, llave en L y triángulo reflector naranja.
Además de sistema de control dinámico vehicular, inmovilizador, sistema de monitoreo de presión de llantas, diferencial de deslizamiento limitado, asistente de ascenso en pendientes, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina
Construirán más sedes de la USEP en 4 municipios
De acuerdo con la licitación, la junta de aclaraciones, el 19 de noviembre; la presentación de las propuestas técnicas, el 25; las económicas, el 2 de diciembre y, el fallo, está programado para el 3 del mes que entra.
Cabe mencionar que en Puebla se tiene la USEP en la avenida Reforma, entre las calles 7 y 9 Norte. Sin embargo, se encuentran en construcción otras cuatro sedes en los municipios de Izúcar de Matamoros, Zoquitlán, Yaonáhuac y Tepexi de Rodríguez.





