La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se “sorprendió” al enterarse de una publicación de su homólogo Donald Trump, donde muestra dos videos promocionales de la campaña antidrogas del gobierno mexicano, subtitulados y traducidos al inglés.
El mandatario publicó estos videos desde su cuenta de la red social Truth Social, de la cual, es propietario. Estos forman parte de la campaña contra las adicciones que Claudia Sheinbaum le envió después de la llamada telefónica que tuvieron el pasado marzo.
La mandataria consideró que esta es una señal positiva para la relación bilateral y un reconocimiento de atender las causas de las adicciones. Y no solo mediante acciones policiales.
Me sorprendió que subiera su red social ayer el presidente Trump, tal cual la campaña que estamos haciendo en México. Se lo enviamos hace alguna semana más o menos, y se ve que pues lo vio apenas y lo subió. Y es bueno porque se promueve, porque mucha gente en el mundo entero ve las redes del presidente Trump.

Trump comparte campaña antidrogas de México
Reconoció el alcance de las redes sociales de su homólogo, pues su promoción será vista por todo el mundo. Además, se admitió sorprendida porque la campaña se subió a redes “tal cual”, sin hacerle ningún otro cambio más que agregarle los subtítulos y el doblaje.
En los videos se muestra la “línea de la vida” y comparte el número de México 800-911-2000 y la cortinilla final de Gobierno de México.
Admitió que es una muestra del reconocimiento hacia su trabajo al atender las causas que orillan a los jóvenes a acercarse a las drogas o a los grupos delictivos.
Sedatu investiga concesión de Parque Bicentenario
Por otra parte, la presidenta lamentó el accidente en el Parque Bicentenario donde fallecieron dos fotógrafos en el festival AXE Ceremonia y envió solidaridad a las familias afectadas.
Agregó que estuvo en contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien atendió el caso junto a Protección Civil y todas las dependencias necesarias.
Explicó que aunque se trate de una concesión federal, es responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo autorizar los eventos. Pero, debido a las condiciones en que se dio el accidente, pidió a Sedatu revisar la concesión del parque y considera su posible retiro.
Mencionó que la Fiscalía de la Ciudad de México debe investigar para deslindar responsabilidades de organizadores y servidores públicos involucrados. Reiteró que no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente.





