La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano informaron que en 16 días de implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y el Plan de Operaciones “Paricutín” detuvieron a 134 personas.
Este jueves 27 de noviembre, dieron a conocer un avance de resultados sobre las actividades de seguridad y proximidad social.
Ambas corporaciones de seguridad federal señalaron que continúan con los reconocimientos a pie y patrullajes. Estas movilizaciones las realizan en las huertas de aguacate de los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villamadero y Zitácuaro.
Además, revelaron que, como resultado de acciones realizadas el 26 de noviembre, con trabajos de inteligencia, detuvieron a 7 personas. Asimismo, aseguraron 7 vehículos y 7 artefactos explosivos improvisados.
Debido a esto, destacaron que del 10 al 26 de noviembre han detenido a 134 personas con la implementación del Plan Michoacán y Plan “Paricutín”.
También, aseguraron 57 armas de fuego, 6,911 cartuchos, 363 cargadores, 106 vehículos, 77 artefactos explosivos, 52 kg de material explosivo.
A esto se suma el decomiso de 18.159 kg de mariguana, 425.9417 kg de metanfetamina, 28,800 litros y 7,300 kg de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.
Las personas detenidos y los indicios asegurados los pusieron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica. Al mismo tiempo continúan las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
Sheinbaum presentó el Plan Michoacán por la Paz; invirtieron 57 mil mdp
El pasado 9 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual tiene una inversión de 57 mil millones de pesos.
Cabe mencionar que este plan contempla más de mil acciones enfocadas en seguridad, empleos y garantía de los derechos humanos. También toma en cuenta el acceso a la educación, a la salud y a la vivienda.





