La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió a la esposa del expresidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, sobre publicaciones que realizaron medios de derecha españoles y mexicanos sobre que supuestamente estaba residiendo en España.

Desde Palacio Nacional, la mandataria también criticó a ciertos medios de comunicación por no reportar noticias positivas sobre el país, como la significativa reducción de la pobreza, y en su lugar, enfocarse en noticias negativas o falsas.

Estadios seguros

Fíjense qué coraje le tienen al presidente López Obrador. Es increíble, pues de dentro y de fuera, las derechas, los conservadores no pueden entender el fenómeno mexicano, político, social y es muy sencillo, aquí se empoderó el pueblo, el pueblo decide en México. La presidenta sólo tiene un dueño, amo, que es el pueblo de México. Y eso fue gracias a la cuarta transformación y a la conciencia del pueblo de México de reconocer su fuerza y su historia.

Beatriz Müller vive en México: Sheinbaum

En este sentido, desmintió la información publicada por el periódico español ABC, quienes aseguraron que Beatriz Müller reside en España. Además, criticó que los medios de la derecha se enfocaran en noticias falsas como esa en lugar de resaltar los logros para el pueblo de México como la reducción de la pobreza.

BANNER

“Ya respondió. Yo ya sabía que ella vivía en México, ella vive en México”, comentó la presidenta. “Ah, pero la mentira” reiteró sobre el porqué algunos medios “ni siquiera pueden sacar algo tan extraordinario”. Esto refiriéndose a como 13.4 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2024.

Señaló que el respaldo del pueblo se mantiene pese a una ofensiva mediática de muchos medios de comunicación y sus “comentócratas”. Esto, según la presienta, basada en la mentira, como el caso de Beatriz Müller y la omisión de noticias positivas.

Además, destacó que, a pesar de la desinformación y las críticas, el gobierno mantiene el apoyo popular porque no ha traicionado sus principios y sigue comprometido con la Cuarta Transformación. La presidenta subrayó que no volverán a las prácticas del pasado, a pesar de que algunos lo deseen.

La mandataria resaltó que noticias como la reducción de la pobreza son de relevancia en el país, en lugar de enfocarse en casos como el de Beatriz Müller.

En este sentido, reconoció también el trabajo del primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, quien también pudo reducir la pobreza de su país gracias al aumento del salario mínimo.

Te puede interesar

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.