La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, compareció ante la Cámara de Diputados donde destacó el combate a la corrupción sin importar jerarquías y transparencia.

La funcionaria señaló que no habrá impunidad para los servidores públicos que “traicionen la confianza del pueblo”; por lo que se les castigará.

Estadios seguros

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Rosa Icela Rodríguez destacó el trabajo de la Segob en atención a demandas sociales. 

Entre ellas, mencionó las disculpas a familiares de las víctimas del 2 de octubre, diálogo con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y las acciones para agilizar la búsqueda de personas no localizadas.

BANNER

En su discurso, la titular de la Segob enfatizó que México cuenta con altos niveles de inversión extranjera y que el peso es una moneda fuerte frente al dólar. 

Por otra parte, en materia de seguridad, resaltó la reducción de homicidios en un 25 por ciento en lo que va del año gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez recalcó que en la Segob garantizará cero impunidad en actos de corrupción cometidos por funcionarios.

La señal que enviamos a toda la nación es inequívoca y firme. Habrá castigo y sanción para quien cometa un delito, sin importar su nivel jerárquico o su posición económica. La transformación avanza y, con ella, la justicia”.

Rosa Icela Rodríguez participará en foro por Reforma Electoral en Puebla

La titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, vendrá a Puebla para llevar a cabo la primera consulta pública por la Reforma Electoral.

De acuerdo con el anuncio dado a conocer por el titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, Pablo Gómez Álvarez, este evento tendrá actividades de septiembre a diciembre de 2025.

Para participar en el Foro en Puebla, es necesario realizar un registro previo a través de la página oficial en el que los interesados podrán consultar calendarios, encuestas y enviar propuestas.

Editora Web en Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.