Ron Johnson tomó protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México tras su designación por el presidente Donald Trump y en sustitución de Ken Salazar. En los próximos días arribará a México para asumir sus funciones diplomáticas en la relación bilateral.
A la toma de protesta que presidió el vicepresidente JD Vance, asistió el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. Mediante sus redes sociales, dio la bienvenida a Johnson y reconoció su disposición para fortalecer la relación entre ambas naciones.
Al respecto, Johnson reconoció las acciones del gobierno de México para combatir el trafico de fentanilo en la frontera con Estados Unidos. En ese sentido, señaló que ninguno de los países puede resolver por si solos los problemas como la migración y el tráfico de drogas.
Por ello, dijo que las acciones prioritarias como embajador será impulsar la seguridad nacional, la protección de la frontera y combatir el flujo de droga y migrantes. Además, señaló que buscará garantizar las “condiciones de igualdad” para empresas y trabajadores estadounidenses en México.
Por su parte, Jim Risch, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo que “prosperará la relación entre Estados Unidos y México”, bajo la misión de Ron Johnson.
Ron Johnson toma protesta como embajador de EU
Recientemente, ambos embajadores coincidieron en un evento diplomático en Miami, Florida, con empresarios, académicos y representantes de la comunidad mexicoestadounidense. Allí, Ron Johnson, nuevo embajador, reconoció a México como un socio estratégico y confiable para Estados Unidos.
Mientras que, Esteban Moctezuma, expuso que la relación debe basarse en el respeto de ambas soberanías y en establecer metas claras y medibles. Del mismo modo, por el avance de la relación bilateral, dijo que “quedó claro que México no es el problema, sino parte de la solución”
Y es que, previamente, Ron Jonhson dijo no descartar una intervención del ejercito de Estados Unidos contra el crimen organizado en México.
M.H.C.





