La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó el hallazgo de dos cuerpos embolsados en el municipio de Capácuaro pertenecientes a implicados del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Uno de ellos era un menor de edad con solo 16 años.

Dicha información, fue corroborada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que los restos se localizaron el pasado 10 de noviembre. Esto a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, cerca del acceso a una escuela de la comunidad de Capácuaro.

Estadios seguros

El descubrimiento tuvo lugar nueve días después del hecho, donde fue ultimado Víctor Manuel “N” autor material de 17 años. Al igual que este último, uno de los implicados era un menor de edad que participó en el asesinato de Carlos Manzo.

Según algunos medios, se trata de un joven de 16 años de nombre Josué, originario de Uruapan que no tenía reporte de desaparecido. Sus restos ya fueron reconocidos y reclamados. Por el momento, se desconoce la identidad y situación del otro cuerpo.

BANNER

Ejecutan otros dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Estos colaboradores acompañaron a Ubaldo Vidales durante el homicidio, en aquella noche del 1 de noviembre, durante una celebración de Día de Muertos. En aquella ocasión, el responsable fue ultimado por miembros del primer círculo del alcalde luego de su contención.

Te puede interesar

El gobernador detalló que el hallazgo se cotejó con el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch. “Es una información ya fidedigna y está compulsada, revisada, compartida con el secretario” aseguró. Afirmó que se siguen distintas líneas de investigación para detener a todos los implicados en el asesinato de Carlos Manzo.

Asimismo, resaltó que continúan las investigaciones sobre el porqué los elementos de seguridad dispararon contra el asesino cuando ya había sido detenido. “Hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate. Eso también se está investigando”, dijo.

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.