La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el delito de delincuencia organizada tras la explosión del coche bomba ocurrido en el centro de Coahuayana, Michoacán.

Este domingo 7 de diciembre, las autoridades federales informaron que el caso lo atrajo la Fiscalía Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Estadios seguros

Debido a esto, la FGR lleva a cabo una investigación de la explosión del coche bomba en coordinación con el Gabinete de Seguridad y autoridades de Michoacán por delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la titular de la FGR, Ernestina Godoy, indicó que el hecho dejó un saldo de 5 muertos y 12 lesionados.

BANNER

Señaló que en el lugar hay 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los elementos son especialistas en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense. Además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.

Según el reporte, dos de las víctimas serían quienes viajaban a bordo del coche bomba; mientras que otras tres son miembros de la policía comunitaria.

Explosión de coche bomba deja 5 muertos y 12 lesionados

En la tarde del sábado 6 de diciembre ocurrió un ataque a la base de la policía comunitaria de Coahuayana, Michoacán tras la explosión de un coche bomba.

Los hechos ocurrieron en la avenida Razón, colonia Centro, cuando una camioneta Dakota con plátanos estalló frente a la comandancia.

Te puede interesar

Posteriormente, acudió personal de emergencias para atender a las personas lesionadas e iniciar su traslado al hospital regional.

La explosión alcanzó el inmueble y al menos 4 vehículos que se encontraban en la zona. Luego, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que de inmediato activó el protocolo de atención aérea y terrestre.

Editora Web en Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.