La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la salida de Adán Augusto López Hernández  del Senado de la República, así como un eventual cambio en la coordinación del grupo de Morena en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En la “mañanera del pueblo”, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que Adán Augusto López Hernández es el coordinador de los senadores morenista y calificó como “rumores” la supuesta salida del exsecretario de Gobernación.

Son rumores”, aseveró al tiempo que indicó que corresponde a los integrantes del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definir a quien coordina los trabajos desde el Senado.

La supuesta salida de Adán Augusto como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, empezó a difundirse en mensajes de la aplicación WhatsApp.

Dicha versión señalaba que el senador Ignacio Mier Velazco sería quien relevaría a Adán Augusto como coordinador legislativo.

Como coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto enfrentó cuestionamientos por la manera en que su partido logró la aprobación de la reforma judicial con el voto a favor del panista Miguel Ángel Yunes.

Algunas versiones periodísticas señalaron que como coordinador Adán Augusto negoció con Yunes el voto a favor de la reforma judicial a cambio de retirar los procesos judiciales contra el panista.

En diciembre pasado, Adán Augusto y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, hicieron públicas sus diferencias por los recursos otorgados al Senado y el manejo de estos durante la pasada legislatura.