En dos hechos distintos, ocurrió el homicidio de 2 docentes en México: Lucero Zapién Urbina de Chihuahua y Saúl Casarrubias Rodríguez de Guerrero. La primera perdió la vida el pasado 20 de mayo, mientras que el segundo este miércoles. Autoridades investigan.

Zapién Urbina daba clases en la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, ubicada en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Tenía 46 años, y según diversos medios locales, en las últimas semanas había sido violentada por Gustavo Alonso Chávez, su expareja.

BANNER

Familiares acusaron que él podría ser el principal sospechoso toda vez que contaba la medida cautelar de libertad condicional y orden de restricción para evitar su acercamiento con la docente.

Y es que, en días pasado, Alonso Chávez, la había golpeado, le roció gasolina e intentó quemarla viva. Autoridades lo detuvieron y fue vinculado proceso, sin embargo, logró llevar el proceso en libertad.

Estadios seguros

Sin embargo, este 21 de mayo fue encontrada sin vida en un domicilio en la colonia Infonavit Minero de la ciudad de Parral. Tenía rasgos de estrangulamiento y lesiones graves, así como una herida en el cuello realizada presuntamente con un armaba blanca.

Doble homicidio de docentes en México: un caso fue en Guerrero

Además del caso de Chihuahua, otro de los docentes fue matado es de Guerrero. Se trata de Saúl Casarrubias Rodríguez de 55 años de edad. Él maestro de Educación Física de dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Trabajaba en la preparatoria Número 26, ubicada en avenida Revolución del Barrio de San Antonio, en Chilapa; y en la preparatoria 11, con sede en Tlapa de Comonfort.

Fue asesinado afuera de su casa, en el barrio de Santa Gertrudis, en Chilapa de Álvarez. La máxima casa de estudios de dicha entidd confirmó los hechos luego de que la Fiscalía confrimará su identidad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del lamentable homicidio.