En Michoacán, elementos de seguridad detuvieron a 38 hombres pertenecientes a la “congregación” evangélica, Luz del Mundo, quienes realizaban un campamento clandestino con armas y explosivos de utilería en un ejercicio con la misión de prepararse para “el apocalipsis”.

En un predio ubicado en la frontera con Jalisco, los sujetos levantaron un campamento de estilo militar entre invernaderos. Vecinos preocupados llamaron a las autoridades ante el temor de que se trataran de un grupo perteneciente al Cartel de Jalisco.

Estadios seguros

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Defensa, Fiscalía de Michoacán y Policías Municipales. En el campamento aprendieron a 38 fieles de la Luz del Mundo: 37 mexicanos del estado de México, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Michoacán; además de un ciudadano estadounidense.

https://twitter.com/angulosiete/status/1970935978111259020

Campamento de la Luz del Mundo entrena para proteger a líderes

Los pertenecientes a la secta estaban equipados con réplicas de rifles de asalto, pistolas, cuchillos de estilo militar y equipo táctico. Incluso había un simulador de bomba casera, que cuando los agentes les preguntaron la razón detrás respondieron “Nos estamos preparando para el fin del mundo”.

BANNER

Además, los detenidos afirmaron que el objetivo era entrenar y proteger a sus líderes, templos y eventos religiosos.

Te puede interesar

Medios señalaron que las personas detenidas en el campamento son parte del cuerpo de seguridad de la iglesia a cargo de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, quien enfrenta un proceso en Estados Unidos por encabezar una empresa criminal al interior de la congregación. Así como por tráfico de blancas, drogas, explotación infantil, y múltiples acusaciones de abuso sexual.

Además, cabe resaltar que recientemente, Joaquín García acaba de declararse inocente de estos cargos. La misma congregación rechazó las acusaciones señalándolos de “infundados, mentirosos y calumniosos”.

Los miembros del campamento de la Luz del Mundo fueron trasladados durante la noche del martes a la Fiscalía Estatal en Morelia. Las imitaciones de armas y demás objetos fueron incautados y llevados a las autoridades competentes.

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.