La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la designación de Soledad Fajardo Antoni Ifel como coordinadora de la Policía Estatal en Chignahuapan en donde se encargará de la prevención del delito y reacción policial en la región norte de Puebla.

La SSP, a cargo del vicealmirante de la Marina, Franciso Sánchez González, precisó que Antoni Ifel se encargará de la seguridad en Chignahuapan en estrecha colaboración con autoridades municipales y federales.

BANNER

Antoni Ifel es parte de la SSP desde 2015 y se desempeñó en la Policía Turística y Grupos Especiales. Además, laboró para esta corporación en los municipios de Libres, Eloxochitlán y Hueytlalpan.

Cabe recordar que, desde el conflicto electoral en Chignahuapan, la SSP destinó 80 elementos de seguridad adicionales en este municipio. Además, elementos de la Secretaría de Marina (Marina) también arribaron para reforzar la seguridad.

Estadios seguros

Esto, luego de la impugnación de Juan “El Moco” Lira Maldonado como alcalde de Chignahuapan electo el pasado 2 de junio de 2024. Situación que desencadenó un conflicto entre pobladores que apoyaron su candidatura y las autoridades quienes lo señalan por “huachicoleo”.

En este municipio como en Venustiano Carranza, Xiutitelco y Ayotoxco habrá elecciones extraordinarias para las respectivas alcaldías el próximo 23 de marzo.

Seguridad en Chignahuapan

El pasado 4 de marzo se registró una balacera en el centro de Chignahuapan donde una persona perdió la vida y tres resultaron heridos. De acuerdo con testigos, se trató de un ataque directo por parte de motociclistas en contra de los ocupantes de una camioneta cerca de la escuela Eduardo Arroyo.

La situación causó un fuerte impacto en la comunidad ya que los motociclistas dispararon sus armas en más de 20 ocasiones. Aunque los policías de Chignahuapan y de la SSC implementaron un fuerte operativo, no lograron encontrar a los culpables.

Te puede interesar