Tras el asesinato de tres hombres en Eloxochitlán, reforzarán la seguridad del municipio con policías estatales que se ubicarán en el Centro Estratégico de Seguridad y Atención al Turismo (Cesat). Asimismo, implementaron un operativo para evitar entradas y salidas de la delincuencia.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que este municipio, ubicado en la Sierra Negra, representa un punto crítico para la seguridad estatal debido a su colindancia con Veracruz.
Reconoció que en la zona opera un grupo criminal de considerable fuerza, aunque no especificó cuál.
El titular de la SSP detalló que, en aproximadamente 20 días concluirá la construcción del Cesat, donde se desplegarán policías estatales con el objetivo de contribuir a la seguridad y disminución de los índices delictivos en Eloxochitlán.
Paralelamente, se implementó un operativo en los accesos principales del municipio para impedir el movimiento de integrantes de la delincuencia organizada.
Sánchez González confirmó que el Ejército Mexicano se ha sumado a las labores de seguridad, particularmente en los límites territoriales entre Puebla y Veracruz, fortaleciendo la presencia institucional en el municipio de Eloxochitlán.
Respecto a la investigación de los homicidios, el funcionario estatal indicó que aún no se ha confirmado la ocupación de las víctimas como campesinos, basándose en “la forma en la que estaban vestidos” al momento de su hallazgo.
Alcalde de Eloxochitlán pide seguridad
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reveló que el presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández, solicitó protección a las autoridades estatales después de haber recibido llamadas telefónicas con amenazas en su contra.
Cabe recordar que la noche del sábado 1 de noviembre, los cuerpos de las tres víctimas se localizaron sobre la carretera Xonotipan-Loma Bonita, a la altura de la Inspectoría de Tlazalapa.
Familiares identificaron a los fallecidos como Isidro, de 28 años; Dionisio, de 31 años; y Geovani, de 17 años, quienes según sus cercanos, se dedicaban a labores del campo y fueron asesinados dentro del territorio de Eloxochitlán, por lo que piden mayor seguridad.





