Edith Nolasco Lucio, excandidata a la alcaldía de Tlatlauquitepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), perdió la vida durante un accidente automovilístico en la carretera Teziutlán-Acajete.
De acuerdo con la información que se sabe, la tarde del martes 11 de febrero la excandidata a la presidencia municipal de la Sierra Nororiental de Puebla viajaba en la vialidad antes referida, en una camioneta, cuando perdió el control y se impactó contra la barra de contención en el kilómetro 90.
Tras el accidente vehicular a la altura del municipio de Ocotepec en los límites con Libres, automovilistas que se percataron de los hechos llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes determinaron que la víctima tenía lesiones de gravedad y la trasladaron al Hospital General de Libres.
Sin embargo, trasciende que más tarde Edith Nolasco Lucio fue llevaba a un nosocomio de Huamantla, donde perdió la vida durante la tarde-noche por la gravedad del accidente automovilístico.
Hasta el momento, se desconocen si en el accidente hubo otro auto involucrado en el percance y huyó o derivó de una falla técnica en la camioneta de excandidata a la alcaldía de Tlatlauquitepec.
¿Quién era Edith Nolasco, excandidata a alcaldía de Tlatlauquitepec?
Edith Nolasco fue candidata a la alcaldía de Tlatlauquitepec en 2024, sin embargo no ganó la elección. Como parte de su trayectoria se desempeñó como tesorera en la administración 2021-2024 a cargo del presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar.
Muertes en Puebla por accidentes viales triplicaron en 2024
Cabe decir que, durante 2024, en Puebla se registraron 953 muertes por accidentes viales, lo que significó que los decesos se triplicaron en comparación al mismo periodo de 2023, que se registraron 367.
De acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se evidenció que pasó de una muerte a tres de enero de 2023 a diciembre de 2024.
De este modo, el año pasado, las muertes por accidentes viales concentraron el 51.5 por ciento de homicidios en Puebla, mientras que en 2023, fue el 29.8 por ciento.
El informe detalló que las 953 muertes por accidentes viales en Puebla durante 2024, quedaron distribuidas de la siguiente manera: en enero fueron 27, en febrero subieron a 29, en marzo 81, para abril llegaron a 99, en mayo 103, en junio 96, en julio 73, en agosto 93 y en septiembre 91, en octubre 95, en noviembre 75 y diciembre sumó 91.
Mientras que en 2023, fueron 367 homicidios en accidentes viales, los cuales quedaron distribuidos de la siguiente manera: en enero fueron 32, en febrero 18, en marzo 24, para abril llegaron a 38, en mayo 33, en junio 35, en julio 28, en agosto 30, en septiembre 33 en octubre 18, en noviembre 42 y diciembre sumó 36.





