Lupita Cuautle anunció que San Andrés Cholula ya está listo para recibir la primavera. Informó que coordinará esfuerzos con policía estatal y municipal de San Pedro Cholula para garantizar la seguridad en el Festival de Equinoccio 2025. Además, habilitarán vías alternas para evitar tráfico.

Este martes 18 de marzo, la alcaldesa de San Andrés Cholula, anunció que su gobierno ya tiene organizada toda la logística para los eventos del Equinoccio 2025. Invitó a la población a participar en las distintas actividades que se realizarán del 20 de marzo hasta el domingo 23 de marzo.

BANNER

Lupita Cuautle dijo que serán 80 los policías municipales que estarán resguardando la zona arqueológica donde se realizará el evento. Y agregó que ante la alta afluencia esperada para el concierto de Polymarchs, ya se han planeado las medidas necesarias para evitar accidentes.

Además, Lupita Cuautle comunicó que, en esta ocasión regularán los costos de los estacionamientos cercanos, para que los visitantes no paguen hasta 200 pesos.

Estadios seguros

Brindarán seguridad en Medio Maratón Equinoccio 2025

La presidenta municipal Cuautle Torres, señaló que la policía de San Andrés Cholula estará resguardando la seguridad de los corredores del Medio Maratón Equinoccio 2025. El cierre de las vialidades dispuestas para este evento será desde las 6:00 y hasta las 10:00 de la mañana, de este domingo 23 de marzo.

Eventos del Equinoccio 2025

Remarcó que el 20 de marzo se inaugurará el Festival Equinoccio 2025 a las 5:00 de la tarde con una presentación de Danza Folclórica y un ritual para que la energía pueda fluir a los visitantes.

Además, el 21 de marzo, se presentará Polymarchs en el Parque Intermunicipal de Cholula, con entrada libre. Cuautle exhortó a la comunidad a participar en el ritual a Quetzalcóatl, que será a las 8:00 de la noche. Y tendrá lugar en el Patio de los Altares, a un costado de la Gran Pirámide de Cholula.

Cuautle Torres también invitó a la Feria del Pulque, en la cual habrá conferencias, conciertos, clases de yoga y curados de todos los sabores.

Seguridad y cuidado de datos personales de niños de San Andrés Cholula

Previo a dar más detalles sobre la seguridad en el Festival Equinoccio 2025, la alcaldesa, inauguró las ferias para la promoción de la cultura de la Transparencia y la Privacidad. En la escuela Primaria Abraham Sánchez López.

Este programa educativo, tiene como objetivo brindar la información necesaria a niños de educación básica, sobre el cuidado de sus datos personales. Cuautle expresó que a través de juegos y cuentos, los niños aprenderán sobre como cuidar su identidad y no revelar datos importantes a desconocidos.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.