Lupita Cuautle, presentó al gobierno de Puebla un programa de vivienda, para construir 1300 casas a través del Plan Nacional de Viviendas, en zona Ciudad Judicial de San Andrés Cholula. Añadió que el estado analiza los terrenos para autorizar la obra.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Cuautle Torres informó que le presentó al estado un programa de vivienda, así como los predios disponibles para ser considerados en el programa federal de vivienda. Estos predios se ubican en la zona de Ciudad Judicial que pertenece al municipio.
Agregó que el gobierno de Alejandro Armenta Mier se encuentra valorando si los predios dispuestos por el municipio de San Andrés Cholula cuentan con las condiciones y servicios básicos necesarios para que Infonavit lleve a cabo las respectivas edificaciones.
#EnCorto || A pregunta expresa de este medio, @LupitaCuautleT dijo que #SanAndresCholula tiene predios disponibles en la zona de Ciudad Judicial, perteneciente al municipio, para la construcción de 1300 casas; agregó que está en espera de que el gobierno de @Claudiashein y… pic.twitter.com/GLNC5Ezn4R
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) March 5, 2025
También indicó que se está analizando si es posible generar en los terrenos la estructura e infraestructura necesaria para el proyecto. Informó que los predios destinados para la construcción tienen la capacidad para albergar mil 300 casas.
Obras a considerar para el Plan Nacional de Vivienda en San Andrés Cholula
Cuautle subrayó que, la construcción de viviendas en esa zona, se necesitan vías de comunicación adecuadas en esa parte de San Andrés Cholula, como la calle del Jagüey y el antiguo camino a Santa Clara Ocuyuca.
Estas obras son fundamentales para garantizar la accesibilidad y conectividad de la zona. Cabe destacar que estas dos obras forman parte de la carpeta de ocho obras presentadas al gobierno estatal.
Destacó que los predios los aporta el municipio, junto con el uso de suelo y otros trámites necesarios. Sin embargo, la construcción de las casas corresponde al estado de Puebla y a la federación, en el marco del Plan Nacional de Vivienda. Este esfuerzo conjunto busca ofrecer soluciones habitacionales dignas.
Lupita Cuautle agregó que San Andrés Cholula no cuenta actualmente con fraccionamientos de INFONAVIT, pero su administración realizó las propuestas de los predios considerando los requisitos y servicios necesarios para ofrecer vivienda digna.





