En el marco de la celebración del Día del Niño, 125 menores de edad tuvieron la oportunidad de visitar a sus padres recluidos en el penal de San Pedro Cholula. Durante el emotivo encuentro, las familias disfrutaron de un espectáculo circense y un show de payasos.

El evento reunió a 125 menores y sus familias, quienes disfrutaron de un show de payasos presentado por la Dirección de Cultura de Cholula. Además de un espectáculo circense organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.

BANNER

Durante la jornada se entregaron 125 juguetes y pelotas, se repartieron 60 litros de helado, 150 gelatinas y dulceros, permitiendo que las niñas y niños vivieran una experiencia llena de alegría y cercanía con sus padres.

Familias de presos celebran el Día del Niño en penal de Cholula

La visita al penal Cholula permitió que los niños compartieran momentos significativos con sus padres, reforzando los vínculos afectivos pese a las circunstancias. Este tipo de iniciativas forman parte de programas de reinserción social impulsados por las instituciones.

Estadios seguros

La actividades de convivencia en el penal de Cholula, por el Día del Niño, fueron realizadas con el fin de generar espacios de acercamiento emocional en un ambiente lúdico y recreativo.

Sosapach realiza trabajos de reparación y mantenimiento en Santa María Xixitla

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) realizó trabajos de mantenimiento y corrección en el sistema de agua en Santa María Xixitla. Con el fin de mejorar el flujo y presión, beneficiando a los usuarios.

Las acciones incluyeron el mantenimiento de válvulas, así como modificaciones y rehabilitaciones en la red de tuberías. Así mismo, atendieron tramos que presentaban afectaciones que limitaban el adecuado abastecimiento.

Lo anterior garantizará un mejor funcionamiento de la infraestructura hidráulica, asegurando una distribución más eficiente del vital líquido.

Asimismo, se prevé que, en próximas semanas, con el inicio de la temporada de lluvias, los niveles de los pozos que abastecen a las juntas auxiliares.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.