La alcaldesa Lupita Cuautle impulsará el desarrollo educativo en San Andrés Cholula junto con universidades privadas. Incentivarán el desarrollo urbano sustentable, campañas de concientización y fortalecimiento académico. También darán apoyo a estudiantes de bachiller con becas.

Durante la primera sesión de la Agenda San Andrés, Ciudad de la Ciencia y la Educación, Lupita Cuautle planteó impulsar la preparación universitaria de estudiantes de bachillerato. Con el fin de brindarles un futuro a los estudian con más oportunidades, les darán becas.

Estadios seguros

En la mesa de trabajo, la presidenta Cuautle Torres, también propuso atender de manera directa las necesidades del sector educativo y coordinar esfuerzos en áreas clave como seguridad, desarrollo urbano sustentable, campañas de concientización y fortalecimiento académico.

Para evaluar los resultados y continuar con esta ruta, Lupita Cuautle señaló que daría seguimiento a la Agenda con sesiones trimestrales.

BANNER

Universidades de San Andrés Cholula que se sumaran a desarrollo educativo

Las y los representantes de instituciones como UDLAP, UMAD, Anáhuac, UPAEP, Ibero Interamericana, UNILOMAS e INQBA reconocieron la disposición del Ayuntamiento de San Andrés Cholula para implementar el desarrollo educativo.

También refrendaron su apoyo a la presidenta municipal para colaborar en la construcción de entornos más seguros, inclusivos y propicios para el aprendizaje.

En esta primera sesión, estuvieron presentes las titulares de las Secretarías de Bienestar, Igualdad Sustantiva de Género, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Y presentaron las estrategias y programas que diseñaron con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad universitaria y extender su impacto en beneficio del desarrollo en la región de San Andrés Cholula.

A través de este trabajo conjunto, el gobierno municipal y las universidades reafirman su compromiso con el desarrollo educativo en San Andrés Cholula. Además buscarán posicionar al municipios como un referente a nivel estatal y nacional en ciencia y educación.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.