El pasado 8 de julio inició la colocación de señalética con la nueva empresa encargada del cobro de parquímetros en el centro de San Pedro Cholula, mediante un proceso digital para el que se recomienda descargar la aplicación.

El martes pasado, la empresa ParQ Cholula reemplazó la señalética de parquímetros en algunas vialidades de Cholula, por lo que de color azul cambió a guinda.

Estadios seguros

La empresa Parqui antes operaba el sistema de parquímetros en Cholula, no obstante, se encontraba en proceso de auditoría, por lo que no tenía fecha para reanudar el servicio de parquímetros en el municipio.

Te puede interesar

¿Cuál es el horario de parquímetros en Cholula?

BANNER

Actualmente, el cobro de parquímetros en Cholula va de 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a miércoles. Mientras que de jueves a sábado la operación es de 8 de la mañana a 9 de la noche.

La nueva placa contiene las dos formas de pago de parquímetros; la primera es a través de una aplicación que se puede descargar tanto en Android como en IOS.

La segunda opción es pagar en efectivo en los negocios asociados donde se puede hacer el pago de estacionamiento llevando número de cajón y placa.

Te puede interesar

Cobro de parquímetros será para bacheo y videovigilancia

La alcaldesa Tonanzin Fernández hizo un llamado a los habitantes para utilizar la innovadora herramienta tecnológica que permitirá agilizar la circulación vehicular en el municipio.

Asimismo, la presidenta municipal aseguró que los fondos obtenidos mediante el cobro de parquímetros en Cholula serán destinados a reforzar la seguridad con equipos de monitoreo y al mantenimiento de la red vial.

Retiro de placas por infracciones

Cabe señalar que el cobro de parquímetros en San Pedro Cholula estaba detenido desde el 21 de octubre de 2024, debido a un proceso de “reestructuración” en el sistema; se realizaban retiros de placas por infracciones al reglamento de tránsito.

La Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encarga del retiro de la placa.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.