El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la faena comunitaria en la colonia La Vega de la junta auxiliar de Sanctorum, junto al director del DIF, quien invitó a la ciudadanía a colaborar con el proyecto siguiendo el ejemplo del gobernador Alejandro Armenta Mier.
El alcalde aseguró que esta faena nace con la intención de apoyar a la zona antes referida, al estar en el área limítrofe con Puebla, con lo cual dijo seguir ejemplo del gobernador de volver a hacer comunidad.
Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, secundó al presidente y dijo que estas faenas comunitarios deben hacerse entre funcionarios y vecinos, para dar una mejor atención a los espacios compartidos de Sanctorum.
También, se comprometió a atender la solicitud de limpieza del caño de aguas negras que pasa por la colonia, para evitar que se convierta en un foco de infección.
Faena comunitaria en Sanctorum. Siguiendo el ejemplo de Armenta
El presidente aseguró que, como parte de su compromiso de campaña, se propone recuperar los espacios públicos de Sanctorum. Sobre todo, trabajar en las áreas colindantes para que los vecinos no se sientan abandonados.
“Vamos a recuperar los espacios públicos porque es una responsabilidad y un compromiso que asumimos el 15 de octubre al iniciar la administración; les pido a los ciudadanos que pasen la voz de que no por habitar zonas colindantes deben ser tierra de nadie y que en mi gestión vamos a recuperar las áreas comunes para que sean lugares entregados a ellos”. Agregó.
Afirmó que su administración está poniendo su granito de arena al hacer proyectos de desazolvar canales y hacer limpieza en la barranca y la vía que pasa por Sanctorum. De igual forma, buscará una colaboración con la autoridad de la junta auxiliar Romero Vargas, para fortalecer el proyecto.
Muñoz y Luna agregaron que con estas faenas buscan mejorar su municipio y con ello, mejorar Puebla. Dijeron sentirse inspirados por el trabajo del gobernador Armenta y su esposa, la presidenta del Sedif, Ceci Arellano, en su cruzada de valores que es tendencia en las 217 localidades de Puebla.
En la faena participaron regidores del ayuntamiento, el personal de Parques y Jardines, de Atención Ciudadana, de Servicios Generales y del SOSAPAC, acompañados de más de 200 vecinas y vecinos interesados en el embelesamiento de su localidad.
VGR





