El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, acordó que se declarará culpable en su próxima audiencia, de acuerdo con documentos oficiales de las autoridades de Estados Unidos.
Cabe recordar que detuvieron al capo mexicano el pasado 24 de julio de 2024 en un aeródromo cercano a El Paso, Texas. Actualmente, enfrenta un proceso en el Distrito Este de Nueva York por 17 cargos federales, de los cuales destacan:
- Narcotráfico
- Portación y distribución de armas
- Lavado de dinero
El pasado 5 de agosto, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que no solicitarán la pena de muerte contra “El Mayo” Zambada.
Es de mencionar que el juez de cargo de Ismael “El Mayo” Zambada es Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, del que lo declararon culpable.
Según el documento judicial difundido señala que el narcotraficante llegó a un acuerdo con los fiscales federales de Estados Unidos para declararse culpable de los cargos que se le imputan.
Además, dieron a conocer que las autoridades llevarán a cabo la próxima audiencia el 25 de agosto. Sin embargo, la defensa de Ismael Zambada argumenta que lo las autoridades estadounidenses lo detuvieron de manera irregular e ilegal.
EU pide más tiempo para resolver condiciones de aislamiento de Caro Quintero
Las autoridades de Estados Unidos (EU) solicitaron la extensión de tiempo para revisar la solicitud de cambio de medidas de prisión para Rafael Caro Quintero.
Un juez federal emitió una orden el pasado 11 de agosto en el que evidenció las duras condiciones de reclusión del narcotraficante mexicano, quien está preso en la cárcel metropolitana de Brooklyn.
De acuerdo con la defensa de Caro Quintero, permanece la mayor parte del día en una celda sin ventanas , aislado 23 horas diarias de lunes a viernes. Además, no le permiten realizar ejercicio, no puede acceder a higiene y confort.
Es por ello que solicitaron una revisión de las condiciones de aislamiento del capo, por lo que esperan la respuesta de las autoridades de EU.





