El próximo martes 22 de abril, la Lotería Nacional sorteará 66 millones 99 mil pesos repartidos en 18 mil 760 premios, entre ellos, el premio mayor de 21 millones de pesos en tres series, con motivo de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.
El sorteo se realizará en el “Salón de Sorteos del Edificio Édison” de Lotería Nacional a las 20:00 horas del martes. Para este sorteo participarán 60 mil números que van del 00001 al 60,000 cuyo costo del “cachito” es de 30 pesos y de 600 pesos por serie de 20 “cachitos”.
Para el sorteo mayor, el costo de las tres series, con 60 cachitos, es de mil 800 pesos, pero se concursa por el monto total del premio mayor de 21 millones de pesos.
En tanto, por una serie del sorteo mayor se puede ganar hasta siete millones de pesos y por un cachito se puede ganar 350 mil pesos.
En el sorteo, los niños gritones de la Lotería Nacional cantaran los números para 466 premios directos de tres mil hasta 21 millones de pesos. Esta contará con una transmisión en vivo del sorteo a través delo canal oficial de YouTube.
El 22 de abril, Lotería Nacional sortea 66 mdp por Gesta del Puerto de Veracruz
Cabe recordar que el sorteo de la Lotería Nacional a realizarse el martes 22 de abril será en conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz. Esta conmemora la defensa en 1914 del intento de invasión por parte del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson quien no reconoció al gobernó del General Victoriano Huerta.
Fue el 9 de abril de 1914 que capturaron a marinos estadounidenses del buque Dolphin, por no acatar disposiciones de seguridad necesarias para evitar una ofensiva revolucionaria en Tampico. A esto se sumó un informe de la posible llegada del buque Ipiranga al puerto de Veracruz, cargado de armas para el ejército huertista. Estos hechos fueron determinantes para que el gobierno norteamericano ordenara una intervención armada.
La mañana del 21 de abril desembarcaron tropas de la Infantería de Marina estadounidense con el objetivo de tomar instalaciones estratégicas de la ciudad de Veracruz. Ante estos hechos, el Comodoro Manuel Azueta Perillos, quien se encontraba en el puerto de Veracruz, se dirigió a la Escuela Naval Militar donde el Capitán de Fragata Rafael Carrión, Director del plantel, se dispuso a armar a los cadetes y al personal naval.
Al llegar al plantel, el Comodoro arengó al personal con un ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡A las armas muchachos! ¡La patria está en peligro! y luego participó en la planeación de la defensa.
M.H.C.





