Tras el bloqueo por parte de maestros en la Recta Cholula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron el análisis de las peticiones para el próximo 28 de noviembre.

Este jueves 13 de noviembre,  la secretaría y el sindicato sostuvieron una reunión en la que pactaron realizar una segunda mesa de diálogo.

Estadios seguros

El titular de la SEP Puebla, Manuel Viveros Narciso y el Secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios acordaron analizar las peticiones.

Mediante un comunicado, el secretario de la dependencia estatal afirmó que habrá respeto a las organizaciones sindicales, la libertad de afiliación y la garantía del respeto a sus derechos individuales.

BANNER

Además, dio a conocer que realizarán el análisis de cada una de las propuestas expuestas en la mesa de negociación. Entre los temas que se abordarán son: 

  • Asignación de plazas de los diferentes niveles educativos
  • Regularización de las claves de los trabajadores
  • Revisión del proceso de recategorización y homologación

Por su parte, la Sección 51 de la SNTE reconoció la apertura del diálogo por parte de la SEP, la Segob y la SPFA de Puebla.

Asimismo, dio a conocer el acuerdo de liberación del recurso correspondiente a la convocatoria de cambio de categorías y horas adicionales en Medio Superior.

En cuanto a las claves tiempo completo C en Educación Superior, establecieron los mecanismos de asignación de la mano con autoridad educativa.

Tras bloqueo, SEP y SNTE 51 acuerdan análisis de peticiones el 28 de noviembre
Comunicado Sección 51 SNTE. Credito: Especial

Además, atenderán las necesidades de los diversos niveles educativos y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Maestros de la Sección 51 del SNTE bloquearon la Recta a Cholula

Maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la Recta a Cholula en ambos sentidos.

El motivo de esta movilización fue debido a la exigencia de la liberación de plazas de tiempo completo y tipo C.

Al mismo tiempo, un grupo de docentes realizaron una manifestación a las afueras de las oficinas de la SEP en la colonia Nueva Aurora.

Editora Web en Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.