En el marco del Día Nacional del Libro, el autor Carlos Bortoni se presentó en la BUAP como parte del Festival Cerca de la Revolución por Palestina, realizado en la Preparatoria Emiliano Zapata. Durante el evento, el escritor habló de su libro “Historia mínima del desempleo” y sobre la solidaridad.

De esta manera, el autor abordó las problemáticas tanto económicas como psicológicas que conlleva el desempleo. Asimismo, mediante fragmentos de un último día de trabajo, anécdotas de personajes célebres despedidos y preocupaciones, realizo su presentación.

BANNER

Durante su ponencia en la BUAP Carlos Bortoni, señaló que vivimos en una economía regulada por la lógica y más allá de las acciones y esfuerzos somos definidos por la manera en que consumimos.

Te puede interesar

Estadios seguros

Igualmente, destacó que ante estas acciones se generan identidades y divisiones sociales que nos encasillan entre lo que podemos y no podemos tener.

¿De qué habló en la BUAP Carlos Bortoni?

Además, aseguró “No somos historias completas, sólo somos fragmentos”. Así Carlos Bortoni, invitó a los estudiantes de la BUAP a rellenar los huecos que dejan los fragmentos con experiencias y construir historias personales.

Por último, recalcó que su principal objetivo es fomentar una cultura de solidaridad, además de dar visibilidad a la situación que se vive en Medio Oriente. Los alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata agradecieron la temática presentada ya que es un tema de actualidad.

Asimismo, durante el Festival Cerca de la Revolución por Palestina en la BUAP estuvieron presentes otros autores que, así como Carlos Bortoni, expusieron diversos problemas sociales a los que, con ayuda de la literatura, se les da mayor visibilidad.

Cabe destacar que el evento reunió a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística. También se realizó la lectura de poesías que dieron un espacio de libertad para hablar desde una perspectiva crítica que expusiera las problemáticas actuales.