En una protesta pacífica, trabajadores docentes y administrativos acusaron despidos injustificados en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, ubicado en el municipio de Zacatlán, por parte del director, Edgar Carrasco Gasca.

Con una toma simbólica de las instalaciones, cerca de 20 integrantes del Sindicato Nacional de Educación Superior se manifestaron contra los despidos injustificados de los cuales señalan como responsable a Edgar Carrasco Gasca, quien asumió la dirección de este Tecnológico el pasado 20 de mayo.

BANNER

Aunque las entradas y salidas de personal y estudiantes están libres, este lunes se suspendieron las clases en el Tecnológico de Zacatlán debido a la toma simbólica de las instalaciones.

Allí, los docentes y administrativos solicitaron la reinstalación inmediata de Adriana Patricia Meléndez, Brenda Gabriela Gómez, Arely Leticia Hernández, y Ángel Martínez Mejorada en sus puestos de trabajo del que, acusan, prescindieron de manera injustificada.

Estadios seguros

Los trabajadores señalaron que estas medidas generan un ambiente de incertidumbre laboral, por lo que exigieron respetar la representación sindical. Acusan que personas cercanas al nuevo director son quienes ocuparon los cargos de los hoy extrabajadores del Tecnológico de Zacatlán.

Además, sus compañeros recién adheridos al Sindicato Nacional de Educación Superior recibieron llamadas telefónicas para exigirles que renunciaran a él.

Te puede interesar:

Acusan despidos injustificados en Tecnológico de Zacatlán

Previamente, el docente Ángel Martínez Mejorada, acusó que fue despedido de manera injustificada y de manera informal, ya que solo recibió una llamada telefónica para notificarle su separación del cargo.

De acuerdo con el docente, esto se presentó luego de que él mantuvo una postura a favor del respeto a los derechos laborales. Por ello, interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes por acoso laboral en contra del director del Tecnológico de Zacatlán, Edgar Carrasco Gasca.

Y es que, días antes del despido, recibió amenazas anónimas, por lo que responsabilizó al director por cualquier daño que pueda recibir él o su familia.

Ángel Martínez añadió que, desde que Edgar Carrasco asumió su cargo, “iniciaron las represalias”, pues a él lo destituyeron como coordinador de tutorías en la carrera de informática y de la tutoría de grupo en la que se desempeñaba.

Agregó que los mismos estudiantes le manifestaron su respaldo ya que también fueron víctimas de amenazas de represalias si vuelven a protestar como con la anterior directora.