El gobierno de Puebla construirá una pista de atletismo en la Normal de Teteles. Además una cancha de usos múltiples, edificios y obras exteriores en las Universidades Interculturales de Huehuetla y Tlacotepec. Destinarán 11 millones 389 mil 600 pesos.
Para lo anterior, emitió la convocatoria SPFA-OP-LPE-2025-176, a través de la Dirección De Licitaciones y Contratación de Obra Pública, de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA). Y así las empresas interesadas en el contrato participen.
Se detalla que serán cuatro tipos de obras: la construcción de pista de atletismo, en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” clave 21DNL0004N. Ubicada en la cabecera municipal de Tételes de Ávila Castillo.
Te puede interesar
Es de mencionar que la Normal de Teteles, en la Sierra Nororiental, es una de las que constantemente tienen conflictos. Lo anterior ya que las estudiantes, todas mujeres, exigen varias demandas a las autoridades educativas.
En septiembre pasado, en una reunión que tuvierron, funcionarios federales, estatales y de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), acordaron con alumnas del Consejo Estudiantil de Normal Teteles, analizar la restricción de la matrícula y visitar las instalaciones.
Mientras que el pasado 19 de noviembre, en una nueva reunión, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que adquirirá un autobús. Este servirá para el transporte de la comunidad estudiantil a las actividades académicas en pro de su desarrollo profesional.
Además, solicitarán al Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee). Así como la validación del proyecto de construcción del techo del área de las gradas, en la zona deportiva de la institución.
De igual forma, se estableció que la dependencia reorientará recursos de la Normal de Teteles para capacitar y apoyar en la educación de las y los profesores de la institución.
También puedes leer
Obras en Universidad Intercultural y en la Normal de Teteles
Igual, se hará la construcción de techado de cancha de usos múltiples y obra exterior (instalación pluvial). Esto en la Universidad Intercultural del Estado De Puebla clave 21ESU0053Y, ubicada en la localidad de Lipuntahuaca, en el municipio de Huehuetla.
Además de la construcción de la segunda etapa del edificio “B” unidad académica departamental tipo II en estructura especial y obra exterior. En la Universidad Intercultural, con clave 21ESU0053Y ubicada en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Así como el complemento de albañilería y acabados en el edificio “B”, construcción del edificio “C” que serán el comedor en estructura u-1c y obra exterior, en la misma institución.
Es importante señalar que las empresas que quieran participar deberán tener un capital mínimo de 11 millones 389 mil 600, aunque la cifra final de las obras podría aumentar. Son 22 días como el plazo de ejecución de los trabajos en la Normal de Teteles. Por lo que deberán iniciar el 10 de diciembre y terminar el 31 del mismo mes.
En la licitación se precisa que, para todas las obras, la visita al lugar de los trabajos será el lunes 1 de diciembre. La junta de aclaraciones el martes 2, la presentación de propuestas técnicas y económicas el viernes 5 de diciembre. Y para terminar, el fallo será para el próximo 9 de diciembre.





