El títular de Sedetra, Víctor Gabriel Chedraui, remarcó la importancia de que las empresas e industrias se establezcan en las 630 hectáreas disponibles de los parques industriales que actualmente tiene el estado de Puebla, antes de abrir otros, pues representan una oportunidad estratégica. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), durante la firma de convenio con la Asociación Mexicana Filmadoras Independientes A.C. realizada este miércoles 22 de julio, con el objetivo de fortalecer la industria cinematográfica y apoyar a los productores locales.

Estadios seguros

 

Víctor Gabriel Chedraui dijo que su prioridad es promover el polo de desarrollo de San José Chiapa, así como los parques industriales de Ahuazotepec, el de San Martín Texmelucan y de Tehuacán, que solo están al 30 por ciento de su capacidad. 

BANNER

Por lo anterior, dijo, priorizará su ocupación y productividad para que no solo sean terrenos o elefantes blancos. 

Además, señaló que Puebla tiene capacidad suficiente para tener más parques industriales; sin embargo, por el momento no se abrirán

Parques industriales representán una oportunidad estrategica

En mayo, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, comentó que estos espacios pueden ser usados porque “representan una oportunidad estratégica“. 

Asentó que el objetivo es el crecimiento económico y la atracción de capital. Por ello, una acción del gobierno estatal es regularizar su situación jurídica, administrativa y de servicios para que sean atractivos a inversionistas. 

Dijo que las 630 hectáreas se distribuyen en parques industriales públicos y privados, reservas territoriales y en el Valle de la Tecnología y Sostenibilidad (Ciudad Modelo). Este se impulsará como Polo de Desarrollo para el Bienestar por la federación. 

Detalló que, del total, Puebla dispone de 34.13 hectáreas en parques industriales públicos, como El Carmen, Área 1 en San Martín Texmelucan y el parque de Tehuacán. Así como 113.7 hectáreas en privados, entre los que destacan FINSA II en San José Chiapa, Jis Park y Mercatus. 

Además, se cuentan 92 hectáreas en reservas territoriales de Ahuazotepec, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, y 391.72 hectáreas en Ciudad Modelo. Donde 274.93 forman parte del Plan México como uno de los nuevos Polos de Desarrollo para el Bienestar.

Te puede interesar:

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.