La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla reportó que en las 16 casillas donde tienen observadores electorales, todas abrieron hasta con 20 o 30 minutos de retraso y faltaron funcionarios de casillas en esta elección Judicial.

Jorge Moreno Rojas, quien es presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), delegación Puebla-Tlaxcala, dio el informe sobre inicio de la jornada de elecciones de jueces, magistrados y ministros.

Estadios seguros

Lo anterior, al estar sumado a la iniciativa de la Coparmex de Puebla. En esta, desplegó observadores de la elección judicial sobre todo en la Angelópolis y municipios conurbados.

Resaltó que no más de 100 ciudadanos estaban formados en las 16 casillas que vigilan. Además, se notó que no llegaron la mayoría de integrantes de las mesas directivas de esos centros de votación.

Coparmex informa falta de funcionarios en elección judicial en Puebla

BANNER

Asimismo, dijo que hubo quejas de quienes sacudieron a votar. Esto porque los funcionarios de Casillas no asesoraban de forma correcta para ser partícipes en la elección judicial.

Por su parte, la presidenta de Coparmex en Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, comentó que con el voto popular de esta elección judicial se compromete la la imparcialidad en la impartición de justicia.

Asimismo, dijo que les preocupa el debilitamiento del estado derecho y el contrapeso del poder judicial ante los demás poderes.

La libertad, propiedad y y la justicia son inertes a la dignidad de las personas, como lo señala el artículo primero de la constitución y hoy estarán en manos del voto popular”, expuso.

Te puede interesar

Independencia en poder ejecutivo, legislativo y judicial

Indicó que la participación de Coparmex, como observador electoral, no concluirá con el cierre de casillas. En cambio, quedarán seguimiento al conteo puntual de los votos y a la publicación de los resultados de la elección judicial.

No obstante, dijo que valoraría participar en la votación. Pero que los elegidos respondan a que ejerzan las leyes y no al interés de los ciudadanos.

En tanto, Héctor Sánchez morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que una vez transcurrido el proceso de la elección judicial, se debe dejar marcado que haya independencia de los tres poderes: ejecutivo legislativo y judicial.

Comentó que también valoraba la participación de la Coparmex, porque no recibió la información suficiente para votar por algunos candidatos en la elección judicial.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...