El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la instalación del Comité Promotor de Inversiones, que tiene como propósito la consolidación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar. Ya hay 2 mil proyectos con una inversión de 300 mil millones de dólares.
El mandatario estatal calificó a los Polos de Bienestar como un entorno competitivo basado en conectividad, talento y territorio. Por lo mismo, llamó a empresarios poblanos a invertir en Puebla como acto de identidad, soberanía y confianza en el futuro económico de México.
Durante su intervención en el Comité Promotor de Inversiones, el coordinador de Corredores Económicos del Bienestar, Carlos Alfonso Candelaria López, destacó que el Plan México tiene como meta elevar la producción nacional.
Además de impulsar el consumo de lo hecho en México, fomentar exportaciones con valor agregado y atraer inversiones sustentables. Informó que ya se han registrado más de 2 mil proyectos de inversión por un valor superior a 300 mil millones de dólares, entre ellos, una inversión significativa de Grupo Bimbo en Puebla.
Meta del Plan México: ser una de las 10 economías más fuertes del mundo
Por su parte, el coordinador Eugenio Govea Arcos, señaló que el Comité Promotor de Inversiones busca crear puentes de comunicación eficaces entre gobierno, sector privado y sociedad. Esto para traducir las estrategias nacionales en acciones regionales.
Explicó que el Plan México no es una aspiración, sino una meta concreta: convertir a México en una de las 10 economías más fuertes del mundo. Añadió que la instalación del comité en Puebla representa el compromiso de bajar el discurso económico a resultados palpables.
Al respecto, el secretario de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui detalló que Puebla ya trabaja en su Plan de Competitividad Estatal. Dicha herramienta servirá de hoja de ruta para orientar inversiones en sectores clave como manufactura avanzada, agroindustria, semiconductores y movilidad.
Destacó que este Comité Promotor de Inversiones permitirá insertar a Puebla en cadenas de valor globales para priorizar la justicia social. Así como la inclusión productiva y el desarrollo sustentable.
Comité Promotor de Inversiones apuesta por una economía con rostro humano
Asimismo, en representación del sector empresarial, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, afirmó que este comité se trata de un espacio para construir confianza, fortalecer el pacto social y apostar por una economía con rostro humano.
Aseguró que el empresariado poblano está comprometido con una visión de país centrada en las personas, la dignidad del empleo y la apuesta por lo nacional.
Por su parte, el coordinador del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo, Juan Carlos Natale, aseguró que su papel en el Comité Promotor de Inversiones será facilitar inversiones destrabando trámites en todos los niveles de gobierno.
Subrayó la urgencia de fortalecer la educación técnica y la vinculación académica para atraer proyectos de nearshoring. Señaló que con ello se buscará consolidar a Puebla como un polo industrial de innovación.





