El estado de Puebla será sede de los torneos de ajedrez y competencias de boxeo, donde participarán 845 atletas de todo el país, durante el mes de julio, como una herramienta para construir un presente de seguridad y desarrollo desde la juventud.

Durante las competencias, participarán 192 ajedrecistas del 9 al 15 de julio, y 653 boxeadores de todo el país, del 16 al 25 de julio, con toda la infraestructura y el respaldo del gobierno estatal.

Estadios seguros

Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien sostuvo un emotivo encuentro con los 44 jóvenes atletas de ajedrez y boxeo que representarán al estado en la fase final de las Olimpiadas Conade 2025.

“El deporte es seguridad, es salud y es comunidad. Es una vía directa para prevenir la violencia, para cambiar destinos. Ustedes son ejemplo para sus compañeros, para sus barrios, para sus familias. Desde ahora, son inspiración para toda Puebla”, expresó el mandatario.

BANNER

Asimismo, la Secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez y el subsecretario del Deporte, Mauricio García Castillo, acompañaron a los 21 entrenadores que integran las delegaciones de Puebla en ambas disciplinas, quienes competirán en casa.

Ya son campeones, solo por haber llegado aquí. Este logro habla del esfuerzo personal, del sacrificio de sus familias y del compromiso de sus entrenadores.

La secretaria Sánchez Saavedra, visiblemente emocionada al recordar su propia historia como atleta, marcada por carencias pero también por una pasión que hoy la motiva a trabajar desde el gobierno para cambiar realidades.

Te puede interesar

Atletas de ajedrez y boxeo recibirán 10 mil pesos

La funcionaria anunció el histórico estímulo económico de 10 mil pesos para cada deportista y entrenador clasificado a la Olimpiada Conade, y celebró el incremento en los premios por medallas.

Así, darán 10 mil pesos para bronce, 25 mil para plata y 50 mil para oro, monto que será entregado a cada integrante del equipo ganador, sin repartirlo entre todos, como sucedía antes.

“Este estímulo es un acto de justicia y motivación. No se trata solo de medallas, se trata de reconocer que el deporte cambia vidas, forma carácter y es una vía para alejarnos de la violencia. Ustedes son el ejemplo vivo de que Puebla es tierra de campeones”.

El subsecretario García Castillo enfatizó la magnitud del evento: Puebla será sede de 192 ajedrecistas y 653 boxeadores de todo el país, con toda la infraestructura y el respaldo del gobierno estatal.

“El gobernador quiere que Puebla sea potencia deportiva nacional, y estamos sentando las bases para lograrlo”, afirmó.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...