La selección de México pasó a la final de la Copa Oro 2025 con un marcador de 1 a 0 contra su similar de Honduras en el Levi’ s Stadium de Santa Clara, California; ahora se enfrentará a Estados Unidos en la final el próximo 6 de julio.

En el partido realizado este miércoles 2 de junio de 2025, el equipo tricolor obtuvo su pase a la final con un gol de Raúl Jiménez en el minuto 49.

BANNER

Por otro lado, durante el otro partido se semifinal de la Copa Oro 2025, dónde se enfrentó Estados Unidos y Guatemala, al final del juego, el marcador quedó 2 a 1.

Es de destacar que el equipo tricolor ha llegado a la final de las tres ediciones pasadas, siendo el ganador en la Copa Oro 2023, 1-0 contra Panamá y en la de 2019, 1-0 contra EU. Igualmente, en la Copa Oro de 2021, México jugó contra Estados Unidos, pero este le ganó 1-0.

Estadios seguros

Por lo que en la final de esta Copa Oro 2025, la Selección Mexicana se enfrentará nuevamente contra Estados Unidos el próximo 6 de julio.

Selección mexicana “la rompe” en el estadio

Cabe recordar que el pasado fin de semana, México abatió a Arabia Saudita 2 – 0 en la Copa Oro. Anteriormente venció a República Dominicana con 3 a 2, a Surinam con 2 a 0 y a Costa Rica 0 – 0.

Cabe decir que un tiempo antes de que iniciara el partido, la Concacaf dio a conocer que los boletos se habían agotado. Esto ocasionó que el estadio tuviera un lleno total.

En los primeros minutos del partido, le llega un rebote a Roberto Alvarado de la selección mexicana quien parece que es derribado en el área. No obstante, al minuto 13, amonestan a Guillermo Ochoa, portero del equipo mexicano.

Después, en el minuto 22, un remate del ‘Choco’ Lozano hace que el balón se vaya a la tribuna. Luego, el balón rebota y llega al defensa de México que alcanza a rematar pero el envío no es el mejor.

Jugadores de la Selección Mexicana

México en finales de Copa Oro 2025

Después de 45 minutos y otros 6 minutos agregados al marcador, concluye el primer tiempo con un contador en 0 a 0. Seguidamente, sonó el silbato y comenzó la segunda parte del partido de la Semifinal de la Copa Oro 2025.

Tras unos minutos de iniciar el segundo tiempo, en el minuto 49, Raúl Jiménez anota el primer gol de México hacia Honduras.

En el minuto 54 parecía que Edson Álvarez habría anotado el segundo gol cuando el balón rebotó en tres ocasiones sobre la línea de meta y el jugador simplemente empujó la pelota hacia la portería. Sin embargo, el gol fue anulado.

Te puede interesar: