En el marco de la próxima temporada de Semana Santa, el gobierno de Puebla anunció el programa de actividades turísticas, culturales y académicas que conformarán el “Festival Sacro Semana Santa Puebla”.
El programa contempla una amplia variedad de eventos, entre los que destacan la XXXIII Procesión de Viernes Santo; recorridos al Antiguo Viacrucis, Noche de Museos, “Vive la Cuaresma sin salir de Puebla”, así como el Festival “Origen”, con motivo del aniversario de la Fundación de Puebla.
En ese sentido, la Gerencia del Centro Histórico tiene preparadas un total de 33 actividades culturales en el marco del 494 aniversario de la fundación de la ciudad. De ellas, nueve se llevarán a cabo el 16 de abril, fecha emblemática para los poblanos, explicó su titular, Aimeé Guerra Pérez.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, indicó que habrá más de 20 actividades artísticas y culturales en más de 15 sedes en la capital poblana.
Las actividades de todo este periodo pueden ser consultadas en las redes oficiales del Ayuntamiento. Dicha iniciativa tiene el objetivo de promover la riqueza histórica, cultural y espiritual de la ciudad durante estas fechas.
Pepe Chedraui invita a actividades de semana santa en Puebla
Durante la presentación de los eventos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, invitó a los poblanos, así como a turistas locales, nacionales y extranjeros, a celebrar la Semana Santa en Puebla. Expuso que aquí se puede vivir una experiencia llena de historia, arte y tradición, con la programación que se tiene preparada para todo este mes.
“La Semana Santa implica una influencia turística impulsando la economía local y promoviendo el intercambio cultural; hoy en día, ya tenemos una ocupación hotelera de más de 90 por ciento en Puebla capital, que es una derrama económica muy importante.”
Implementarán operativo de seguridad
Para garantizar la seguridad durante estas fechas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con un operativo de movilidad y presencia de efectivos en diferentes puntos de la capital. Asimismo, se coordinarán con personal de la Guardia Nacional (GN) para las entradas a la ciudad.
Se instalarán puestos de control y de información tanto en el Centro Histórico como en la periferia de la ciudad. Además, habrá cierres viales que se darán a conocer de manera oportuna en las redes sociales de la SSC.





