Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Apenas van 5 días desde que arrancaron las campañas electorales en Puebla y estas ya van subiendo de tono que si lo tinacos azules, que si la inseguridad –palabras más, palabras menos-, quién dejó peores resultados. ¿Y las propuestas?

Se trata pues de una pugna en la que el reto es no dejar de lado las propuestas. Por un lado, vemos que la coalición “Sigamos haciendo historia” está cayendo en las provocaciones que lanza su contrincante, la coalición “Mejor rumbo por Puebla”.

Y es que, el primero en calentar el terreno fue el de la coalición blanquiazul, Eduardo Rivera Pérez, al mencionar que Morena no cumplió, que la inseguridad. La respuesta de Alejandro Armenta Mier, candidato morenistas, durante los dos primeros días fueron propuestas.

Luego el PAN expone al titular de Gobernación Puebla, Javier Aquino Limón, haciendo proselitismo por los candidatos de Morena. Hecho que el mismo secretario señaló que se puede investigar y que fue en calidad de ciudadano.

Después de eso reviró y dijo que la inseguridad en la capital fue por la mala gestión de Rivera Pérez como alcalde. Al mismo tiempo, se vino el caso de los tinacos azules expuesta por el candidato a la diputación federal del distrito 11, igual de Morena, Antonio López Ruiz.

Te podía interesar: Campañas electorales Puebla

Allí, dicho candidato expuso la entrega del programa social por parte del ayuntamiento de la capital, en donde todo giró en torno a dichosos tinacos. Allí Morena contesta a las acusaciones sobre el funcionario y declara que denunciará a la gestión de Adán Domínguez, por “violar la veda”.  

No va ni una semana y la guerra de denuncias ante la autoridad electoral va subiendo, al mismo tiempo que van subiendo el tono de la grilla política. No obstante, los candidatos deben centrarse más en la propuestas que sólo en contestar a su oponente.

incendios forestales