Programa de radio 22 Mayo

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, propuso sancionar con hasta 15 años a quien se retire el condón durante la relación sexual sin el consentimiento o de forma oculta a su pareja.

Este jueves, dio a conocer la iniciativa para adicionar el artículo 267 bis al Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de sancionar de 5 a 15 años a quien incurra en este acto que atenta contra la integridad de la pareja.

La iniciativa pretende incluir el llamado “Stealthing” en el Código Penal del Estado de Puebla, que representa un esfuerzo legislativo para dar certeza jurídica a los ciudadanos y establecer medidas que protejan contra este acto sexual indebido, señaló la legisladora.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución correspondiente.

Para ejemplificar este tipo de violencia, es de mencionar el caso de la saxofonista María Elena Ríos, quien acusó al actor Tenoch Huerta, de Marvel, por quitarse el condón durante una relación sexual sin avisarle.

Ante ello, la interprete ha levantado la voz y dejó en claro que “los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo, porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing”, sostuvo.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...