Programa de radio 22 Mayo

En las últimas 24 horas, dos personas fallecieron a causa de Covid-19, reportó la Secretaría de Salud; además, en 11 municipios hay 21 casos activos.

De los fallecimientos, la dependencia a cargo de Araceli Soria Córdova, precisó que el primer caso correspondió a un hombre de 83 años con hipertensión arterial.

El segundo deceso fue el de una mujer de la misma edad y que padecía diabetes mellitus.

En cuanto a los casos activos, al corte del 29 de marzo, tras la confirmación de ocho nuevos contagios, el total de casos activos llegan a 21 con presencia en 11 municipios.

Sobre personas hospitalizas a causa del virus SARS-CoV-2, el total es de ocho, las cuales reciben el tratamiento médico y no requieren ventilación mecánica asistida.

La Secretaría de Salud recordó a la población sobre la aplicación de las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial.

Por influenza, 7 hospitalizados

Del reporte correspondiente a influenza, la dependencia dio a conocer que son siete los casos con presencia en tres municipios.

No detectaron nuevos contagios ni defunciones en las últimas 24 horas; en cuanto a  las hospitalizaciones, siete personas permanecen en unidades médicas, una de ellas es asistida con ventilación mecánica.

17 municipios con casos de dengue

En 17 municipios hay 52 casos de dengue, cifra total tras la confirmación de tres nuevos contagios.

La Secretaría de Salud no reporta pacientes hospitalizados ni fallecimientos.

Es importante recordar que la población que vive zonas endémicas del mosquito Aedes aegypti trasmisor del dengue, a mantener limpios patios y depósitos de agua, así como recurrir al uso de repelente.

incendios forestales