Las nuevas instalaciones del Hospital de San Alejandro estarán listas antes de finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador; la obra – la cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- tiene un avance del 40 por ciento.

En la conferencia que este día fue realizada en el municipio de Oriental, el presidente López Obrador fue cuestionado si el proyecto estará antes de que concluya su mandato y si tiene previsto acudir a la inauguración.

“Antes de que termine el gobierno vamos a inaugurar el hospital está a cargo del Seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social), son parte de las obras que se tienen que concluir, centro de salud en construcción, mantenimiento equipos y los hospitales”.

Sobre la obra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que las labores de edificación de este centro de salud reportan un avance del 40 por ciento; precisó que la demolición fue “compleja”, pues la cimentación del recinto estaba segmentada.

En diciembre pasado, al comparecer ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y Salud de la Cámara de Diputados, el director general de IMSS, Zoé Robledo Aburto informó que la obra reportaba un avance del 18.6 por ciento y que concluiría en agosto de este año.

El Hospital General Regional número 36, conocido como San Alejandro, dejó de funcionar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Los trabajos de demolición del nosocomio iniciaron en julio de 2021.

De acuerdo con el proyecto, las nuevas instalaciones tendrá 180 camas de admisión hospitalaria, pediatría, ginecología y medicina interna, y está previsto que cuenta con una plantilla laboral de mil 774 trabajadores.

incendios forestales