A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud comenzará con la adjudicación de medicamentos de “fuente única y patente”, informó el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark García.

Al presentar un informe del nuevo modelo de compra y adjudicación de medicamentos, Clark García explicó que la compra consolidada es para 27 instituciones públicas; los claves de fármacos e insumos por adquirir son 4 mil 429.

En la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Clark García precisó que tras completar la adjudicación de medicamentos, la Secretaría de Salud lanzará el 2 de diciembre la convocatoria para adquirir insumos genéricos; la adjudicación de estos comenzará el 16 de diciembre.

Es importante recordar que el 25 de octubre, la Secretaría de Salud comenzó con el proceso de compra consolidada de medicamentos.

Para participar en el proceso de compra y adjudicación de medicamentos, la Secretaría de Salud considera solo a empresas fabricantes de los fármacos con registro sanitario vigente.

De acuerdo con el nuevo modelo de compra y adjudicación de medicamentos, la Secretaría de Salud implementó un esquema de digitalización de proceso a través de la plataforma discusion.salud.gob.mx

Con plataforma, sector salud revisará abasto de medicamentos

Con la participación de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste e IMSS-Bienestar, la plataforma “Receta Completa” podrá conocerse la entrega de los medicamentos para los derechohabientes.

Así lo informó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que con esta herramienta digital, los pacientes podrán reportar los medicamentos recetados en sus centros de salud y que no encontraron en las farmacias de dichas unidades médicas.

La plataforma lanzada por las instituciones de salud pública es recetacompleta.gob.mx

Otras de las acciones informadas por los titulares el sector salud, es la instalación de 31 equipos para el servicio de hemodinamia en hospitales del Issste; la inversión, precisó Martí Batres, titular del organismo, asciende a 711.2 millones de pesos.