Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste
Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste. Foto: Especial

 

Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste
Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste. Foto: Especial

Pruebas para la detección de enfermedades como el cáncer de próstata, padecimientos cardiovasculares, diabetes, hipertensión y otros padecimientos, serán aplicadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante la feria de la salud para los hombres.

Estos servicios estarán vigentes durante febrero en las unidades médicas del organismo y están dirigidos a trabajadores, jubilados y pensionados derechohabientes.

Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, indicó que estarán disponibles jornadas de vasectomía sin bisturí, así como la aplicación de pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otros padecimientos de transmisión sexual.

Agregó que, en el mismo periodo, la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda) de la Ciudad de México duplicará la oferta de chequeos médicos preventivos; las revisiones médicas serán los martes y jueves.

Este servicio incluye estudios de laboratorio como biometría hemática completa, química sanguínea de 17 elementos y examen general de orina; pruebas de inmunología para detección de antígeno prostático, panel viral para hepatitis B y C; radiología: ultrasonido, ortopantografía y estudios simples de rayos X.

Para acceder a la Clidda es necesario acudir a la representación sindical o área de recursos humanos con el último talón de pago, CURP, nombre de la clínica de medicina familiar en la que recibe servicio; proporcionar datos de colonia y entidad federativa, teléfono, escolaridad y estado civil.

También habrá mediciones de antropometría y somatometría para detección de sobrepeso y obesidad, principal factor de riesgo para enfermedades crónicas, exámenes de electrocardiografía, tonometría, agudeza visual, audiometría y espirometría, así como una historia clínica electrónica.

Actualmente, los hombres viven seis años menos que las mujeres, al ubicarse la esperanza de vida al nacer de 72.4 años frente a 78.9, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

incendios forestales