La Secretaría de Salud de Puebla capacitó al personal médico del hospital General y de unidades privadas de Izúcar de Matamoros en los procesos clínicos de respuesta para contener los casos de dengue, luego de que van 947 contagios en el estado.

En conjunto con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, la dependencia llevó a cabo la capacitación, la cual fue impartida por Luis Alberto García Parra, titular de la Unidad de Sistemas de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres, con el objetivo de detectar de manera oportuna y atender a los enfermos con dengue para evitar complicaciones.

Señaló que la enfermedad es prevenible y la solución a esta es eliminar cacharros y criaderos del mosquito Aedes aegypti, así como usar repelente y mosquiteros.

El jefe jurisdiccional número 7, José Luis Hernández Ramírez precisó que también se conectaron las unidades médicas de esta jurisdicción a través de la plataforma “CEMEVI”, ya que es importante mantenerse en constante capacitación sobre todo en dengue para identificar los signos de alarma de esta enfermedad.

Van 947 casos de dengue en Puebla

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, puntualizó que, al corte del 23 de julio, hubo cinco nuevos casos confirmados, por lo que el número de acumulados subió a 947 personas que tienen o cursaron esta enfermedad.

Asimismo, indicó que los poblanos que dieron positivo a dengue se encuentran distribuidos en 45 municipios del estado; Izúcar de Matamoros y Huaquechula los que más casos documentamos tienen.

Recomendó tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor, además de atender las instrucciones de las autoridades sanitarias.