¡Bravo! IMSS reconoce a médicos internos por bailar vals con paciente. Foto: IMSS

El sentido humano mostrado por cinco médicos internos que decidieron convertirse en chambelanes de una paciente en recuperación y bailar el vals por sus 15 años, fue reconocido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los jóvenes son estudiantes del último año de la licenciatura de Médica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los estudiantes reconocidos fueron los médicos internos de pregrado Arturo Alejandro Morales Amilpa, Christopher Omar Porcayo Baena, Luis Fernando Ramírez Álvarez, Mario Giovanni Mondragón Victoria, Héctor Manuel Ortiz Maya y Roberto Carmona Rodríguez.

El gesto de los médicos internos ocurrió el pasado 27 de diciembre y tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) número 220 de Toluca, Estado de México, donde la paciente permanecía en recuperación debido a una cirugía de apendicitis.

La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, y la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, reconocieron el sentido humano de los médicos internos, así como de Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra, y de Juan José Díaz Delgado, residente de primer año, por su papel como formadores de los estudiantes.

Duque Molina destacó que los médicos mostraron “empatía, sensibilidad, humanismo y amor” por su profesión, lo que trasciende a la ciencia.

En representación de los médicos internos, Arturo Alejandro Morales Amilpa afirmó que el gesto fue una manera de hacer que los pacientes pasen “un buen rato” antes situaciones que no son tan favorables para su salud.

Por su parte, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco señaló que los médicos internos y residentes son el nuevo rostro del Seguro Social, y que es posible hacer un cambio en los servicios que se brindan en la institución.

incendios forestales