Puebla acumula 3 mil 124 casos de dengue detectados del 1 de enero al 27 de septiembre; los contagios están distribuidos en 70 municipios, informó la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas, la dependencia detectó 91 contagios, mientras que las personas hospitalizadas a consecuencia de la enfermedad son 45, quienes reciben la atención médica necesaria.
En cuanto a los fallecimientos, la Secretaría de Salud dio a conocer que hubo tres defunciones recién confirmadas por la federación en mujeres de 17, 30 y 60 años, con lo que el número de decesos acumulados asciende a 10 en lo que va del año.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba llamó a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente mantener limpios sus patios y azoteas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Es importante recordar que de acuerdo con las cifras de la dependencia, cinco municipios de la entidad concentran el 56.7 por ciento de los casos de dengue.
En esa condición están Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Xicotepec.
Como medidas preventivas, las autoridades sanitarias señalan que además de mantener limpios patios y tapar recipientes que almacenen agua, recurran a utilizar repelente y prendas de manga larga.
Dentro de los síntomas de la enfermedad están: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, sarpullido, náuseas y vómito.
En casos más severos, llega a causar hemorragia, deshidratación severa y convulsiones a causa de la fiebre.