El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que de ganar la elección, utilizará la tecnología para el buen ejercicio de los recursos, modernizará el Catastro y Registro Público de la Propiedad y promoverá que los sujetos de fiscalización cumplan sin excepción.

Lo anterior, durante su foro “Cero Tolerancia a la Corrupción, Gobierno Austero, Transparente y Sin Privilegios” que presidió este martes en el Parque Juárez, acompañado de candidatos a diputación y que es uno de los ejes que contempla su plan estatal de gobierno 2024-2030.

El abanderado de coalición “Sigamos Haciendo Historia” comentó que las obras a sobrecosto son un ejemplo de corrupción y Puebla “tiene un experiencia trágica” en este materia con proyectos como el Museo Barroco y el segundo piso de la autopista.

Así como las plataformas de la planta Audi, la Estrella de Puebla, con las cuales solo se endeudó al estado pasando de 13 mil millones de pesos a más de 70 mil millones en un sexenio, en alusión a la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017).

“Esta forma de corrupción es un modo de generarle fraude al horario público, al dinero de los poblanos, porque está legalizada con los App y PPS, pero genera deuda con obras a sobre costo, lo mismo ocurrió con este Tren Puebla-Cholula”, expresó.

Por ello, dijo que de llegar al gobierno, hará uso de la tecnología para que el ejercicio del gasto se realice de manera correcta, además de que la auditoría forense es un instrumento para analizar con claridad la toma de decisiones en la orientación de los recursos presupuestales.

Agregó que en materia de seguridad igual debe haber “cero corrupción”, por lo que pasa evitar ello, a los cuerpos policiacos, de la Fiscalía y agentes de tránsito se les mejorarán sus condiciones laborales, como es el aumento salarial y se les dotará de mayores herramientas.

Se regresarán MP a juntas auxiliares

El candidato de Morena, PT, PVEM, NA y FXM refirió que otra de las acciones que de harán en su administración para combatir la corrupción es regresar a todas las juntas auxiliares las agencias subalternas del ministerio público, juzgados y fortalecer los registros civiles.

Armenta Mier se digitalizará el Registro Público de la Propiedad y se modernizará el Catastro, a fin de evitar trámites engorrosos y agilizar el acceso a estos documentos, así como para servir de manera adecuada y se evite caer en actos de corrupción y vicios.

Asimismo, mencionó que habrá cero trámites para los que quieran abrir un negocio o instalar una empresa durante seis meses y, tras este tiempo, ya tendrán que formalizarse, ya con esto se busca que Puebla sea un lugar de oportunidades.

“Nosotros vamos a actuar con todo el peso de la ley y no se va a permitir que haya ayuntamientos que abusen de las personas, de quienes siendo poblanos invierten y generan riquezas, porque como gobierno tenemos que dar facilidades a empresarios”, remarcó.

Al recordar que lleva más de 30 años en del servicio público y no está pensando cómo va llegar al gobierno, sino cómo quiere salir y eso será con la frente en alto, por lo que afirmó que no será el gobernador que salga rico al final del sexenio, sino mirar a los ojos a las personas.

Al sostener que la cuarta transformación es un línea que deben seguir siempre en beneficio de la gente, por lo que aprovechará a la Secretaría de la Función Pública para vincular con los órganos de fiscalización federales y legales para que todos los sujetos que rindan cuentas lo hagan de manera correcta y transparente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...